10.07.13

Crítica de '15 años y un día' en el Spanish Filmfestival (Australia)


(...) Director Gracia Querejeta drew from experiences with her own son to create this honest and touching film which sensitively illustrates, with superb precision, the difficulties of being both a child and an adult. She has drawn exceptional performances from her cast, with Arón Piper a standout in his first screen appearance, and the always brilliant Maribel Verdú as a mother struggling to make a better life for her child.

28.06.13

Crítica de '15 años y un día' en 'La Hispanidad'
Viernes, 28 de junio de 2013

(...) Gracia Querejeta dirige con gran pulso a los actores, puesto que todos están espléndidos: aunque por juventud merece la pena destacar el gran trabajo del adolescente Arón Piper, que transmite credibilidad encarnando a un quinceañero conflictivo pero de gran corazón.

Juana Samanes

23.06.13

Crítica de '15 años y un día' en 'EL HOGAR DE LAS PALABRAS'
LITERATURA, ESCRITURA, CINE, CLUBES DE LECTURA - domingo, 23 de junio de 2013
QUINCE AÑOS Y UN DÍA (2013), DE GRACIA QUEREJETA. EL REBELDE ADOLESCENTE.


(...) Quince años y un día consigue sus mejores momentos gracias al retrato que Arón Piper ofrece de su personaje, interpretado con tanta naturalidad que realmente consigue irritar al espectador (en el buen sentido de la palabra) con su sentido nihilista de la existencia, con su discurso insolente de alguien que parece saberlo ya todo sobre la vida a la tierna edad de quince años.


22.06.13

Crítica de '15 años y un día' en 'Firmado por Cristina Hernández Polo'
22/06/13

(...) Si bien el conjunto de los personajes agradan y convencen, es el pequeño Jon, interpretado por el actor Arón Piper, quién bajo mención especial cabe señalar que sobresale y sorprende, divierte y emociona.
Firmado por Cristina Hernández Polo

10.06.13

Crítica de '15 años y un día' en 'Los 35 millímetros'

Publicado por David González ⋅ junio 10, 2013

(...) En el viaje de Jon, el adolescente, su mirada se abre recelosa al mundo (a través de la admirable actuación del joven Piper), mientras choca con las de sus familiares adultos (encarnados en unos estupendos Verdú, Valverde y Sánchez).

09.06.13

Crítica de '15 años y un día' en 'EL IMPARCIAL
'

15 años y un día: condenas que hay que cumplir
Alicia Huerta, 09-06-2013

(…) Querejeta, que dedica la cinta a su padre, asegura, sin embargo, que se sintió inspirada para esta historia por su hijo adolescente en plena “condena de los 15 años” y, sin duda, encontró en el joven actor Arón Piper, que también canta el Rap de los créditos, un inmejorable intérprete.

07.06.13

Crítica de '15 años y un día' en 'MAGAZINEACTIVO
'
Publicado por intrepidas en junio 7, 2013 en CINE DE ESTRENO
Montse M.

(…) Sobresale la actuación del debutante Arón Piper, que logra eclipsar a Maribel Verdú y a un magnífico Tito Valverde.

03.06.13

Crítica de '15 años y un día' en 'Time&Tips'

’15 años y un día’ con Maribel Verdú y Tito Valverde
03 / jun / 2013

(...) Arón Piper, sin duda, es la estrella y sorpresa de la película, quien demuestra de nuevo que es una promesa para el futuro cine español. Acompañado de dos grandes actores del cine español como Maribel Verdú y Tito Valverde -quien vuelve al mundo audiovisual- el protagonista alcanza sobradamente las expectativas del personaje.

02.06.13

Crítica de '15 años y un día' en 'CINERALIA'

Ha Nacido una estrella
junio 2nd | by Rafael Calderón | Críticas, Destacadas.

(…) Pero, la mayor y mejor sorpresa de la cinta reside en su joven protagonista (Piper), que con su interpretación no sólo eclipsa a sus experimentados compañeros, sino que lleva a su espalda todo el peso dramático de la trama, convenciendo con su interpretación y sentando los pilares para un futuro prometedor en nuestro cine.

(…) el desparpajo del protagonista, endulzando con sus diálogos y reacciones todos los momentos en los que aparece en pantalla.

(…) eclipsa la pantalla el jovencísimo protagonista, ofreciéndonos los mejores momentos de la película; y, de paso, catapultándose hacia un futuro prometedor (si los recortes en los proyectos cinematográficos en nuestro país se lo permiten).

Lo mejor: Un protagonista que devora la pantalla, y a sus compañeros de paso con ella.

Una Crítica de Cine de Eduardo Quintana

29.04.13

Crítica de '15 años y un día' en 'DiocesisMalaga'

Gracia Querejeta, biznaga de oro: «Ante la proximidad de la muerte, todos los personajes acaban por aprender algo»
29/04/2013 Actualizado a 03/06/2013

(...) Gracia Querejeta vuelve a la dirección con un guión escrito junto a Antonio Mercero con un reparto notable en el que sobresalen la estrella de Maribel Verdú y la frescura y solidez de Aron Piper ("Maktub").


De Ana María Medina/Juan J. Loza

27.04.13

Crítica de '15 años y un día' en 'Cinemaldito'

15 años y un día (Gracia Querejeta)

Posted: abril 27th, 2013

(…) A destacar, también, el carisma de su joven protagonista, Aron Piper (una suerte de Bunbury en miniatura) y del resto adulto del elenco, (…)

Escrito por Nacho Villalba

14.05.12

Sale hoy en las noticias un pequeño reportaje (Youtube) sobre el rodaje de 15 años y 1 día, a las 15h y a las 21h.

Además, hoy había una rueda de prensa (Youtube) en la Ciudad de la Luz. Intervinieron Gracia Querejeta, Maribel Verdú, Tito Valverde, Gerardo Herrero (Productor de Tornasol Films/Castafiore Films), José Antonio Escrivá (Director General de la Ciudad de la Luz), y yo. Participaron periodistas y reporteros de diferentes periódicos y canales de televisión.



2011 - Ficha de prensa para Maktub